By Carmen Jasanada » Page 'Place Marketing, competir creando valor.'

Place Marketing, competir creando valor.

Ayer estuve en un seminario de Place Marketing en Valencia, impartido por ponentes de la talla de Alfonso Vergara presidente de la Fundación Metrópoli presentando el proyecto sitges.zero, Chris Pomeroy Director Gral. de la agencia Moonshine y Victoria Elizagarate profesora de la Universidad del País Vasco.

El place marketing o marketing de lugares es una herramienta de planteamiento y gestión para ciudades, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes.

Me entusiasmaron muchas de las propuestas que surgieron del seminario ya que, si bien es una herramienta para ciudades o pueblos, es perfectamente aplicable en el entorno empresarial como herramienta que permita a la compañía:

1. Atraer y retener el talento

2. Posicionarse en el entorno en el que opera como empresa que aporta valor y genera riqueza.

Conceptos clave para alcanzar el éxito en su puesta en marcha eran el posicionamiento único de la marca (busca lo que te hace especial como empresa y desarrolla espacios acordes a ello) y la creación de espacios o territorios inteligentes, donde el principal aspecto a tener en cuenta es que se debe contemplar la presencia de espacios que inviten a la investigación e innovación; en un momento en el que compartir el conocimiento para crear es indispensable, no podemos prescindir en nuestras empresas de espacios que faciliten la interacción en favor de la creación.

La estética de las empresas de futuro va a ser la estética del paisaje, paisaje que contemple innovación, tecnología, medio ambiente y espacios de ocio.

Bibliografía recomendada: Territorio Inteligente ( por Alfonso Vergara)
Expansion.com: “los lugares de trabajo tambien retienen el talento”

Technorati Tags: ,

Posted in Employer Branding, General, RSC, Tendencias
Tags: ,

3 comments to “Place Marketing, competir creando valor.”

Leave a comment

CommentLuv badge