Microblogging Corporativo

El microblogging, derivado de la combinación del blog convencional, la mensajería de la telefonía movil y la mensajería instantanea, es una aplicación web a través de la cual puedes insertar mensajes reducidos sobre lo que te ocupa en cada momento, para compartirlo con el resto de usuarios.
Uno de los ejemplos más conocidos de este servicio es Twitter.
Uso Twitter hace un tiempo a nivel personal, y aunque no soy uno de sus mejores usuarios, he visto las muchas posibilidades que puede ofrecer una herramienta de este tipo a nivel corporativo, como favorecer las relaciones interpersonales, y por que no profesionales, de empleados de una misma compañía.
En mi opinión el éxito de herramientas de este tipo dentro de la empresa radica, como muy bien comenta Eduardo Collado, en la existencia de una cultura empresarial un tanto madura a nivel tecnológico y con un perfil colaborativo y participativo.
Para el que este interesado en poner en marcha algún proyecto de este tipo os dejo este enlace interesante: Yammer, aplicación de microblogging para empleados.
Además del uso interno, os dejo el ejemplo de empresas como GeneralMotor o Dell, que le dan otros usos como puede ser el de comunicarse externamente con su comunidad o clientes.
Tags: microblogging, Twitter





10:37
Verónica
Muy bueno Carmen, gracias por mantenernos al día!
13:47
jasanadac
Gracias a ti por visitarme, un abrazo